PELÍCULAS DEL 2011 QUE ME GUSTARON (Parte I)

Me he decidido a elaborar una revisión sobre lo plasmado a lo largo de dos años de escritura cinematográfica en este humilde receptáculo de emociones hasta que llegué a un punto de inflexión. El pasado año elabore una lista de películas (las del 2010) que suponían ser las mejores del citado año con certeza absoluta. Sin embargo, durante el transcurso del 2011 me encontré con otras películas que por razones espaciales, temporales o contextuales no contemplé en ese derrotero. Por lo tanto, esta vez me voy a limitar a cuestiones más específicas; a ubicar en este anuario, películas que simplemente miré y me gustaron. Esto supone un punto inicial para elaborar el análisis de estas películas que aparecerán a continuación. No me limito a establecer clasificaciones de ningún tipo, ni tampoco estructurar una lista cualitativa decreciente.
Es un mosaico de obras cinematográficas que por alguna razón u otra merecen una pequeña revisión, a modo de cierre o estampado final en el mural de la Gran Historia cinematográfica.
Tampoco es cuestión de establecer caprichosos nexos entre ellas que posibiliten una mirada general a un año que ya pasó y por tanto conocemos su desarrollo; esa es una tarea demasiado pretenciosa para el caso. Si, cabe resaltar aspectos que pueden presentar rasgos comunes, relaciones indirectas, ya sea por motivos comerciales o de mera coincidencias narrativas.
En definitiva, estas son las películas del 2011 que miré, me gustaron y ahora paso a contárselas. La primera parte.

0 crónicas póstumas: