3. "Churita", MARIANA BARAJ

Mariana Baraj participó e intervino artísticamente con Catupecu Machu, Liliana Herrero, Man Ray, Teresa Parodi, el Bernardo Baraj Quinteto, entre otros. Y, como si esa extraña y ecléctica carrera musical no hubiera sembrado la semilla de su idiosincrasia musical; ella, recorriendo el mundo, se encargó de formarla con la tierra que se agita con la música, aquí y allá.
En esa fusión inesperada de folclore y pop, M. Baraj nos sorprende con “Churita”. Un disco que, más que homenajear a la música vernácula y fragmentarla con nuevos ritmos, le da un nuevo sentido, polisémico e indefinido. Retórico y sutil. Dejando de lado el barroquismo e introduciéndonos en el núcleo de la cuestión musical. Con arreglos marcados de charangos y bombos, con reminiscencias de Regina Spektor y Portishead. Así suena en mis oídos, como si el folclore fuera un barro que todavía falta moldear para las nuevas generaciones, artistas como Baraj están en este mundo para hacerlo.

Destacado: “La guada”

2 crónicas póstumas:

Braulios dijo...

no lo tenes para subirlo a la red? porque no lo consigo por ningún lado

Imfreakalot dijo...

No, amigo. Demasiado tarde...