9. "BEFORE TODAY". Ariel Pink´s Haunted Graffiti


¿Alguien recordará por primera vez (y reivindicará) el espíritu de Ian Curtis? Tal vez, por toda esta vorágine musical que los DosMil hicieron de nosotros olvidemos que la música actual es un cúmulo de viejas experiencias, de primitivas raíces que se reinventan. Tal es la importancia de Joy Division que hoy, atendemos el llamado de las nuevas olas por repentización; porque, en algún momento de nuestras vidas, esas extrañas, intrincadas y oscuras melodías que despabilaron el adormilado suburbio mancuniano (de Manchester) brotan en nuevos paquetes musicales.
Ariel Pink´s Haunted Graffiti a reelaborado el lenguaje ochentoso del baile, la resaca, el descontrol y la oscuridad a elementos tan prácticos como sensibles. Un sonido extremadamente influido por la Nueva Ola, The Cure y A-Ha, adaptado a las nuevas formas de comunicación: esa locura ordinaria de filtrarse entre tanto ruido de voces que bregan por la trascendencia y establecer un mensaje único.
“Before Today” lleva inscripto indisimulablemente el “no-me-olvides” y Ariel Pink´s... le confiere una suerte de nuevo ideal para lograr que no lo olvidemos.

Destacada: “Bright Lit Blue Skies”

0 crónicas póstumas: