2. "CONGRATULATIONS". MGMT


Habían sonado incansablemente en la radio, revolucionando las formas bailanteras del electro-pop y fusionándolo con pequeñas piezas roqueras, funkys y maníacas. Había sonado hasta el hartazgo “Kids”, “Time to Pretend”, “Electric Feel” y “Weekend Wars” como nuevos panfletos de la moda. Excelentes piezas, claro está. La crítica, el público y los productores de raza infalible para el comercio, también habían sentido por fin, que existía un grupo para explotar y colmarlo todo por las radios, por los bares, por las discotecas.
Pero sólo bastaba la decisión artística-creativa de los dos genios al mando del proyecto MGMT para no tentarse con falsas promesas y reinventarse, dándole la espalda a todo aplauso, a todo pulgar en alto, a toda estrella colocada en vano. Porque en su segundo disco (como MGMT), Andrew Van Wyngarden y Ben Goldwasser, logran una obra totalmente diferente, evocando sonidos que tienen que ver más con un pasado oscuro y una sustancia principalmente psicodélica. En “Congratulations” parecer reírse de todas esas congratulaciones obtenidas en el camino y se reinventan, volviendo a las fuentes de la música: esa suerte de experimentación, libre albedrío e inocencia.

RESEÑA AMPLIADA EN IMFREAKALOT

Destacada: “Brian Eno”

7 crónicas póstumas:

cecilia pando dijo...

+ 10 mgmt.

Me encanta este disco. mal

Imfreakalot dijo...

Gran disco, es verdad!
(un poco temeroso)

Un bebe apropiado dijo...

¡Wow!

Existe de verdad ese personajoide fan de tu blog. Pensé que era un mito creado por tu fantasía animada.

"Besis"

Looo.

Santiago dijo...

No juzguemos, puede que sea OTRA Chechu Pando... esperemos.

Como debe haber tantos Mariano Grondona o Julio Cobos. Seguramente hay más de uno.

cecilia pando dijo...

mira #un bebe apropiado# no se de que te reis. no se que me tildas de personajoide. no es gracioso. me llamo así, y que?

vos sos tan estupida que repetis 3 veces uan letra en tu nombre de 4. tu mamá es tartamuda?

cecilia pando dijo...

y no, nena, no es mi nombre original

Loooo dijo...

¿Es tu nombre original o no, cabeza de trapo rejilla?

Si es tu nombre, es el peor. Y sino, deberías pensar porque elegís esa mierda de alter ego. ¡Date cuenta!

No mi mamá no es tartamuda. Es una mujer bella e inteligente que eligió darme a luz en vez de abortar, algo que debería haber hecho tu madre con vos.

"Besis"