"PARTES PRIVADAS" (1997) Betty Thomas

TITULO ORIGINAL: Private Parts
DIRECCIÓN: Betty Thomas
GUIÓN: Michael Kalesniko, Len Blum (Libro: Howard Stern)
REPARTO: Howard Stern, Paul Giamatti, Mary McCormack, Robin Quivers.
GÉNERO: Comedia
AÑO: 1997
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 109 minutos.



El locutor más célebre de la radio norteamericana se interpreta a sí mismo en este filme en el que relata su propia historia de ascenso a la fama. Obsesionado con el sexo, Howard Stern hace una radio viva, dinámica, irreverente, divertida y trepidante que transmite a través de su programa de entrevistas. (FILMAFFINITY)

Un personaje estadounidense: un poco soez, un poco egocéntrico, un poco irreverente; con la energía de la creencia en su empresa arrasadora, magnética, a veces infundada. De un día para el otro (por no decir, gracias elipsis, en cinco o seis años), se convierte en el locutor más escuchado de los Estados Unidos. ¿Cómo se explica un fenómeno de tamaña naturaleza? ¿Cómo llegar a obtener la atención de al menos un porcentaje considerable de la Gran Manzana, algo así como el 10% (lo cual es mucho)? Reinterpretando el mensaje que al yanqui medio le gusta oír (ya abordaremos este punto). Con esa irreverencia, un tanto estructurada, un tanto caprichosa y un poco aceptando jugar el juego de los demás; porque no se puede llegar al fondo de las consecuencias sostenido desde las sombras por el monstruo NBC; ¿irreverencia? Orson (Welles) llora desde las alturas del mito.
Se trata de la autobiografía de Howard Stern, protagonizada por Howard Stern, producida por Howard Stern, guionada por Howard Stern y dirigida por H... Betty tHomaS (¿?). El resultado es más de lo mismo: lo que el yanqui promedio quiere ver-escuchar-callar. Comedia de ágil ritmo, surcada a través de grandes elipsis de tiempo que posibilitan el crecimiento dramático, un par de buenos gags (ya la masa indomable, escuálida y torpe de HS es un gag en sí) y un buen collage de personajes, los necesarios para adornar la comedia (y retomo las palabras: “típica” norteamericana).
Entendamos la comedia “típica” norteamericana como una sucesión de hechos desafortunados para su protagonista. Hechos casuales, inevitables, externos. Aquí lo tenemos: Howard ha decidido pese a su voz chillona, a su físico imposible y a su deslumbrante torpeza ser locutor de radio; a partir de acá, las consecuencias (algo fortuitas y es por esto que la comedia queda resumida al mero gag) de sus decisiones correrán solamente por su cuenta. Pero, juzgando a la distancia, más allá de idas y venidas, no le ha ido tan mal al bueno de HS. En un par de años, logra su sueño con un somero esfuerzo (¡Oh, United States of America, Land of Dreams!), se casa con una mujer hermosa, se posiciona como el locutor más escuchado de Nueva York y hace que AC/DC toque para él en la Quinta Avenida. Irreverencia total, uff.
¿Pero cómo llegó a esto? (decíamos). Fácil (respondía), haciendo, diciendo y actuando como al yanqui promedio le gusta. Un poco de extroversión (auténtica, hay que decirlo), transgresión (todavía cuesta creer que haya convencido tan fácil a los bulldogs de la NBC) y sobretodo, mucho sexo: promoción, marketing y venta del producto sexual. No hay mejor pornografía que la venta radiofónica: no lo podemos ver ni tocar ni sentir ni oler, sólo retenemos el producto en nuestro conciente, se impregna de imágenes de deseo, lo estimamos, lo queremos hacer realidad; pero la radio sólo es el transporte, el oyente ahora está preso de una necesidad de más.
Como en una ecuación ambulante tenemos una igualdad de caracteres: Howard Stern = el pueblo de Estados Unidos; el gag es el pasaje, las sumas, restas, divisiones, potencias y raíces cuadradas, el transporte algebraico de dos partes iguales. El pueblo yanqui (no) quiere escuchar y Stern con su procacidad algo solapada se los puede ofrecer (como Stephen Colbert, Conan O´Brien, David Letterman, Jay Leno, etcétera). Un pequeño arlequín que entiende el juego, que da vueltas sobre una situación (el ser-estadounidense), la rodea, la mira con cierta atención y dedicación, pero finalmente la abraza, nunca reniega, corre tras el rebaño aforado.

TRAILER DE "PRIVATE PARTS"

4 crónicas póstumas:

Anónimo dijo...

When someone writes an paragraph he/she maintains the
image of a user in his/her mind that how a user can be
aware of it. Therefore that's why this post is great. Thanks!

Also visit my site :: 071Magazine.Pl
Also see my page: click through the following page

Anónimo dijo...

Prettу nicе poѕt. I just stumbled uρon уour weblog anԁ ωantеd
tο say that I have really enjoyeԁ browѕіng your blog postѕ.

After all I'll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

my web site; Chemietoilette

Anónimo dijo...

Incгeasе the tеmperature of thе oven to 450 degrees.
Τhat's right, no buying that sorry excuse for pizza dough at your local grocery store; we're talking the real deаl heгe.
Roll each portіon іnto thе thickness οf a bгoom handle.


Mу wеb blog pizza stone

Anónimo dijo...

WOW just what I was looking fοr. Сame
here by searchіng for augen laseгn

My blοg post ... watchahauntedhouseonlint.xitti.com