5 (nueva sección)

5 momentos no son tantos para enmarcar una determinada fotografía sacada en un preciso momento. Pueden parecer pocos cuando se ilustra un determinado movimiento, pueden saber a nada cuando, impredeciblemente, se busque radiografiar el comportamiento interior de una maquinaria puesta a disposición de la historia para su posterior análisis. ¿Por qué cinco y no más? ¿Por qué cinco y no menos? Sólo cinco canciones que grafican la idea. Cinco es un buen número, la mitad del diez categórico, un poco más de amplitud de margen al podio triunfalista. Cinco es un buen número, generoso. Y esta sección, a partir de ahora, 5, es el receptáculo gráfico de un ejercicio constante que IMFREAKALOT realiza para agilizar sus neuronas y que no se adormilen en el vacío de la rutina.
Este ejercicio (ya vicio) empezó cuando transitaba los pasillos con cuatro compañeros de la facultad. Matando las horas, durmiendo las siestas de cigarrillos, cafeína, cine y música. Las horas largas de esperas, el aburrimiento metafísico de-entre la urgencia y el rechazo al estudio; saciábamos el hambre de esos prolongados recreos con el ejercicio de repetir canciones (también lo hacíamos con películas), agruparlas, clasificarlas, ubicarlas dentro de un contexto general de ideas. Nada tenía explicación, se unían por concordancia, por aliteración de mensajes. Lo descubrimos más tarde: ese ejercicio era universal (sino, miren “Alta Fidelidad” de Stephen Frears). Quizás una manía dialéctica de pequeños-realizadores inquietos de imágenes y audio: a cada imagen del universo le corresponde su específica banda de sonido.
Por eso, esta nueva sección tiene como objetivo primario esbozar una idea, cualquiera, y a partir de allí, colocarle sus determinadas bandas de sonido y su posterior imagen-imaginada.

1 crónicas póstumas:

Susana Perez dijo...

Hola!!!

Me llamo Susana y soy administradora de un directorio web/blog. Excelente blog!!! Tienes un estilo muy personal de dar la información y por lo visto lo llevas muy al día.

Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren también en tu web.

Si te parece bien, escríbeme un mail a susanatperez@yahoo.es y acordamos los detalles.

Muchas gracias y suerte con la página!!
Besos!!

Susana