6. MIKE PORTNOY. Dream Theater - Liquid Tension Experiment - Avenged Sevenfold

Existieron, en una época no tan remota, ciertos músicos cansados del ritmo acompasado, de la comodidad burguesa en la que se estaba quedando el rock, una suerte de mercantilismo fácil, de entrega inmediata, de prontitud hitera. Que, impulsados por un espíritu de libre albedrío se dedicaron a formar las bases para reivindicar a la música de rock, para resembrar las semillas de un pasado que había muerto por los galones de alcohol ingerido, por la profunda y enceguecedora luz del espectáculo, por el pop cuadrado que se digería al ritmo de los tranquilizantes (ej. Genesis, Yes, Robert Plant, Roger Daltry y Pete Townshend).
Uno de estos tantos que encausaron el barco de la nostalgia fueron los Dream Theater y, posteriormente, los mismos, con Liquid Tension Experiment. Jugando con las bases del rock duro, mimetizado entre el heavy (ya aburguesado, también) y la improvisación del jazz, lograron moldear aparatosamente un nuevo modelo de rock, reinventado, reencausado, etcétera.
Entre ellos, un baterista que paseó su talento por muchas bandas, Mike Portnoy. Feroz en su ataque, placentero en los puentes, intenso en el estribillo, el bueno de Miguel, a través de su batería, le dio al rock (aunque desesperado en su lecho de muerte) una bocanada más de aire.

"BIAXIDENT", Mike Portnoy con LIQUID TENSION EXPERIMENT

0 crónicas póstumas: