"EMBRIAGADO DE AMOR": LENA LEONARD

TITULO ORIGINAL: Punch-Drunk Love
DIRECCIÓN: Paul Thomas Anderson
GUIÓN: Paul Thomas Anderson
REPARTO: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzmán.
GÉNERO: Comedia
AÑO: 2002
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 89 minutos.





LENA LEONARD (EMILY WATSON)
Barry, un tipo solitario criado entre siete hermanas. La sobreprotección que ha sufrido desde pequeño le ha impedido enamorarse, pero un día Barry descubre un fallo en un concurso, lo que le permite conseguir miles de millas en billetes de avión. Además, una misteriosa mujer entrará en su vida, y un romántico viaje comenzará para Barry.

El amor, a veces, es un golpe en la cara. Lo necesitamos para adormecernos de una realidad apabullante, cargada de prejuicios, de misterios, de sofisticación. Caer preso de un sueño, aunque sea distinto, aunque encuentre los mismos interrogantes y laberínticas respuestas, porque, más allá de que se lo encuentre en consonancia con una cierta realidad, nos hace escapar con sus artimañas de progreso, de felicidad, en fin, de evasión en sí mismo.
Barry es como cualquier otro, acomplejado, impulsivo, oscuro. Ha vivido a la sombra de sus siete hermanas y por tanto, ese sobreprotección femenina lo ha hecho apartarse del sexo opuesto, hastiado.
Lena no es más ni menos misteriosa que él. Excéntrica, también oscura.
Su historia de amor es el consuelo de esas ánimas errantes en busca del golpe de puño que los deposite en un estado adormecedor, preso del impulso y la excentricidad. Como ambos son dos bichos raros en la genealogía romántica se entiende que disputen su amor de esa forma, que se expongan a flor de piel y dejen entrever sus vísceras en cámara; pues, sólo son dos seres que necesitan contención y al no obtenerla nunca, ese es su medio para repeler lo desconocido, pero finalmente aceptarlo. Algo de los dos fue violado, los preceptos de Barry sobre las mujeres, el misterio incorruptible que recorre la figura de Lena; ambos, inconscientemente, hicieron concesiones con su corazón para dejar entrar, por fin, el puño del amor.

TRAILER DE "PUNCH-DRUNK LOVE"

0 crónicas póstumas: