"A POR ELLOS OÉ!". Selección Española (versión 2006)

El fútbol español nunca ha tenido un estilo determinado, un patrón que indique cual es el camino de su escuela a lo largo de los años. Los rendimientos de sus selecciones siempre se quedaron por debajo de la expectativa depositada. Tal vez será, el contraste que significa contar con una de las ligas más importantes del mundo a fuerza de derroche monetario, de ingreso de jugadores extranjeros, de variación de tácticas, etcétera. Priorizar el desempeño y la jerarquización en el nivel de clubes hicieron que su fútbol cuente con igual cantidad de jugadores nacionales como extranjeros, determinando la nulidad de una identidad.
Creo, igualmente, que la Selección Española está en ese camino de encuentro con un dogma para su fútbol, quizás marcado por una generación de grandes jugadores o quizás, porque han encontrado la clave: la simpleza.
Para desterrar los fantasmas del pasado, una mochila que la selección española siempre a colgado en sus espaldas debido a los fracasos deportivos, se juntaron un par de jugadores y se dieron ánimo con ese escueto y lánguido: “A por ellos oé!”. Finalmente quedaron nuevamente en el camino de la consagración en ese 2006; dos años después, esa misma base saldría campeona de Europa.

"A POR ELLOS OÉ!" por SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

0 crónicas póstumas: