"ICH ROQUE". Sportfreunde Stiller

No sólo la locura y el fanatismo que mueve al fútbol se respira por aquí; quizás, en menor dosis, en otras partes del mundo, ese sentimiento tenga un contorno más inocente y palpable, más evocador y no se lo considere prioridad, y así es como debiera ser.
Pero lo cierto es que la cultura futbolística se ha globalizado y aggiornado con el correr de los tiempos, adquiriendo un carácter cada vez más importante en las sociedades del mundo. Cada uno con las proporciones de acuerdo a la idiosincrasia de su pueblo, a la resonancia estabilizadora que genera un acontecimiento tan fútil como efectivo como es el balompié. Esta cultura ha ido aumentando en varios países en los últimos tiempos, y en otros, ha nacido con el crecimiento y la potencia de su fútbol y la importancia que esto genera. Uno de esos países es Alemania, siempre presente en los momentos decisivos de la Copa del Mundo, siempre temible por rivales; caracterizado por su fútbol fuerte, táctico y potente.
Una de las figuras sudamericanas que ha logrado trascender en ese fútbol apático es el paraguayo Roque Santa Cruz. Por sus actuaciones en el Bayern Munich, el equipo más importante de ese país, le ha valido la idolatría o, en todo caso, el respeto de sus aficionados. En esta canción, el grupo alemán Sportfreunde Stiller le dedica esta canción, “Ich Roque”, algo así como: “Yo soy Roque”.

"ICH ROQUE" de SPORTFREUNDE STILLER

0 crónicas póstumas: