"ÁNGEL DE VENGANZA" (1981) Abel Ferrara

TITULO ORIGINAL: Ms. 45 (Angel of Vengeance)
DIRECCIÓN: Abel Ferrara
GUIÓN: Nicholas St. John
REPARTO: Zoë Lund, Albert Sinkys, Darlene Stuto, Helen McGara
GÉNERO: Acción
AÑO: 1981
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 80 minutos.


Análisis

Afírmense fuertemente a su tarro de papas fritas. Busquen el mejor lugar del sillón para acomodarse, el mullido, el perfecto, el curvilíneo. Porque lo que verán es al Rey Bizarro en su más caótica, enfermiza, violenta y feminista versión.
“Ángel de venganza” (o “Ms. 45” en su versión original) cuenta la historia de Thana, una bella mujer sordomuda que, al cabo de un día, es violada dos veces. Este será el inicio de una venganza encarnizada contra sus perpetradores. Una vez resuelto el dilema, el gran Abel Ferrara se quedó sin historia: la sangre fue bien derramada, el padecimiento no mermado pero vengado; es entonces, cuando la película adquiere ese cimbronazo fatal que la vuelve genialmente bizarra, perfectamente inocente.
Thana se vuelve una vengadora feminista contra todo aquel hombre misógino, despreciable, cabrón.
Si, Ferrara indaga el padecimiento, el drama, lo incurable del dilema de Thana. Pero también, cuando la encrucijada narrativa lo enfrenta a un vacío inconmensurable, el buen Abel lo recubre de sangre ajena, de muertos espermatozoides sobre la pared, de infinitas cortinas de humo de pistola (justamente, una 45). Lo que indaga, con total indiferencia, sometimiento y aducción es la naturaleza autodestructiva de la fémina. Ni la venganza será el antídoto que cure el infierno vivido, entonces, la ultraviolencia perpetrada, la acción a flor de piel será el espejismo, la nada, el vacío en que se sumergirá para fundirse en el pensamiento blanco de un no despertar.

TRAILER DE "MS.45"

11 crónicas póstumas:

Looooooooo dijo...

Minuto 0:04 del traile, la mina es Anne Hathaway del subdesarrollo.
Minuto 0:07 la amiga que camina delante de ella, es la china -tbn sordo muda- de Babel.
Minuto 0:34 Julio Chavez
Minuto 0:44 Cualquier minita de extra en cualquier película parisina.
Minuto 0:58 de trailer, la mina es Celeste Cid.
Minuto 1:00 la mina es Dolores Fonzi
Minuto 1:18 Es Whoopi Goldberg

Anónimo dijo...

Esta pelicula (MS 45) 1981 no me gusto para nada yo la veo como una pelicula enfermiza que en el fondo discrimina a todos los hombres en general ya que muestran a una mujer muda aparentemente buena y timida que no cree en ningun hombre ni confia en ellos y que se vuelve loca trastornada cuando es victima de violacion por parte de 2 hombres y de alli comienza a asesinar a todos los hombres en general indiscriminadamente eso ya me parece muy enfermizo me parece el mensaje que da esta pelicula solo discrimina al hombre ya que esta mujer solo ve a los hombres como malos y solo se fiaj en la parte negativa del Hombre.

Anónimo dijo...

Esta pelicula (MS 45) 1981 no me gusto para nada yo la veo como una pelicula enfermiza que en el fondo discrimina a todos los hombres en general ya que muestran a una mujer muda aparentemente buena y timida que no cree en ningun hombre ni confia en ellos y que se vuelve loca trastornada cuando es victima de violacion por parte de 2 hombres y de alli comienza a asesinar a todos los hombres en general indiscriminadamente eso ya me parece muy enfermizo me parece el mensaje que da esta pelicula solo discrimina al hombre ya que esta mujer solo ve a los hombres como malos y solo se fiaj en la parte negativa del Hombre.

Anónimo dijo...

Esta pelicula (MS 45) 1981 no me gusto para nada yo la veo como una pelicula enfermiza que en el fondo discrimina a todos los hombres en general ya que muestran a una mujer muda aparentemente buena y timida que no cree en ningun hombre ni confia en ellos y que se vuelve loca trastornada cuando es victima de violacion por parte de 2 hombres y de alli comienza a asesinar a todos los hombres en general indiscriminadamente eso ya me parece muy enfermizo me parece el mensaje que da esta pelicula solo discrimina al hombre ya que esta mujer solo ve a los hombres como malos y solo se fiaj en la parte negativa del Hombre.

Anónimo dijo...

Esta pelicula si muestra pura violencia feminista ya que la mujer asesina que sale en esta pelicula solo asesina hombres eso ya es violencia feminista extrema y al final de la pelicula quein la aseina es su amiga una mujer...

Anónimo dijo...

Yo pienso que de esta pelicula sobre esta feminista asesina de hombres se basaron en hacer la serie esta argentina...
(Mujeres Asesina)

Anónimo dijo...

Esta pelicula es la mas violenta que he visto hasta me dio miedo verla como asesina a los Hombres sin piedad y le hecha la culpa a todos los hombres de su violacion me parecio muy chocante el final me traumo bastante..

Anónimo dijo...

Esta pelicula por un lado se burla de la Religion ya que muestra a esta asesina disfrazada de Monja eso ya es una falta de respeto al habito religioso...

Anónimo dijo...

Yo vi esta pelicula un muestra a una mujer muda que al ser violada 2 veces se convierte en asesina de Hombres esta pelicula es demasiada sexista la vi y es muy sadica y enferma..

Anónimo dijo...

YO tambien vi esta pelicula esta mujer se vuelve loca cuando la violan dos tipos y de alli comienza a asesinar a todos los hombres a mi me parecio muy sexista y discriminatorio para los hombres y ademas que nos muestren a todos los hombres como unos violadores aprovechadores eso ya me parecio muy sexista......

Anónimo dijo...

YO tambien vi esta pelicula esta mujer se vuelve loca cuando la violan dos tipos y de alli comienza a asesinar a todos los hombres a mi me parecio muy sexista y discriminatorio para los hombres y ademas que nos muestren a todos los hombres como unos violadores aprovechadores eso ya me parecio muy sexista......