"Ponchototal" - PONCHO!


Lanzado totalmente a refrescar la imagen de la electrónica local, DJ Zucker – un eterno roquero tras las bandejas – le da vida a un proyecto ambicioso y por demás meritorio que coloca a la escena bailable de discotecas un paso más adelante. La lógica parece desglosar demasiadas incógnitas con respecto al producto final. Inclusive, se puede pasar por alto que, el destino final de aquellas canciones que se reproducen en “Ponchototal” es inexorablemente la pista de baile.
Sin embargo, a través de la fusión de todos los elementos e intérpretes, tan raros como inexactos, tan geniales como ambiguos, el disco parece evitar cualquier lugar común, enfrentando las sólidas bases de la electrónica con sus archirivales, con sus siempre cuestionadas bandas de enfrente. Y en ese juego propuesto por Javier Zucker, el sonido adquiere nuevos matices: por momentos, parece salir a dar una vuelta por los recovecos de la elegancia roquera (con Spinetta a la cabeza), por otros, a fundirse con el electroshock musical propuesto por la aplanadora del rock (D.I.S.C.O. con Divididos) mezclándose con la cantante histérica de los !!! (o Chk Chk Chk), Shannon Funchess. Y le da ribetes de actualidad refrescante con Maxi Trusso, el DJ Justin Robertson y Banda de Turistas, para recordarnos que son las reglas de juego de la contemporaneidad electrónica. A partir de esas uniones, se desprenden los hits con destino internacional (“Please Me”, “Lend me the Light” y “Kansas”).
El resultado está al alcance de nuestro oído. Cuando se sale de una línea general, cuando se pone empeño y sobretodo, creatividad y autodidáctica, se pueden superar las barreras del conformismo musical. Javier Zucker en este nuevo experimento Poncho nos da una idea general de esto.

Les dejo el hit de la temporada estival, "Please me" de Poncho con Maxi Trusso.

4 crónicas póstumas:

Lorena dijo...

Demasiado Metro Sonido Urbano para mi gusto.

Imfreakalot dijo...

Busca... no hay demasiado por estos lados.
¿El ahora careta Charly?
¿Cerati cada vez más yanquizado?
Ni hablar de Las Pelotas
Estuve ahí de poner el disco de Los Hijos del Oeste...
Nah mentira

Lorena dijo...

¿Demasido en qué lado?

Yo no defino a Charly como careta.
Tampoco a Cerati como yanquizado, creo que se copia así mismo. Y así es como divierte y aburre a la vez, porque Cerati nunca va a ser del todo bueno, ni del todo malo.
¿Las Pelotas? ¿Las Pelotas? No sé que fue lo último que sacó. Pero entran en mi lista de bandas que "siempre está bueno esuchar lo viejo, y no lo nuevo".
Así como entran Cerati y Garcia y quizás un día, Hijos del Oeste.
Nah mentira.

Zachary dijo...

Acabo de poner un recopilatorio de música indie en mi sitio que quizás te interese porque contiene una canción de Poncho.

Recopilatorio: @ZJonesSpanish

¡Espero que te guste!