"KIDS" (1995) Larry Clark


TITULO ORIGINAL: Kids
DIRECCIÓN: Larry Clark
GUIÓN: Harmony Korine
REPARTO: Leo Fitzpatrick, Justin Pierce, Chloe Sevigny, Sarah Henderson
GÉNERO: Drama.
AÑO: 1995
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 90 minutos.


Análisis


Sumergido en las profundidades del océano adolescente, Larry Clark, siempre con una nítida visión horrorosa y derrotista, documenta esta suerte de balbuceo indecente sobre la vida de un grupo de jóvenes olvidados, que viven sus vidas al borde del colapso mental o de la insurrección paulatina. Allí están, agolpados en el borde filoso de la sociedad, sintiéndose poderosos e inmunes, viviendo al máximo de las expectativas, inconscientes de lo trágico del mundo (SIDA, delincuencia, drogas). Y en sus cabezas, merodeando los fantasmas de lo prohibido, incitándolos a explorar/se, a bravuconear contra los peligros inminentes: consecuencia de sus actos.
Clark desviste el alma agazapada de aquellos jóvenes, en su libertad solapada por el destino y las atrocidades de un mundo que siempre pega sobre la campana. Explorando de manera cruda y sin altruismos ese universo colmado de drogas, de sexo promiscuo, de racismos e intolerancias, retroalimentadas por su devenir caótico, por la inexplicable presencia en ese universo devastado, que los relega sin oportunidad de un cambio pertinaz que les otorgue sueños y esperanzas de un futuro mejor.

TRAILER DE "KIDS"

3 crónicas póstumas:

anto dijo...

Vì de muy chica esta peli x i-sat, tendrìa abajo de los 15, con una amiga buscabamos picante y nos dimos la cabeza contra un poste de luz. Los efectos negativos de los cuales no queriamos saber y tampoco imaginar. Quedarà en mi memoria !

Imfreakalot dijo...

Es verdad, presenta una visión bastante derrotista e inhumana de la adolescencia. No apta para ver si se está buscando un horizonte.

Gracias Anto por el comentario

Shoplifter-Davide dijo...

Mano yo nunca he visto esta lica, pero si recuerdo el revuelo que causo en el 95/96 en especial en latinoamerica aunque quizas lo que se me viene a la mente siempre que me hablan de Kids es el tema de Folk Implosion "Natural One" y viceversa es imposible no visualizarlas la una sin la otra.