HUELO A ESPÍRITU ADOLESCENTE FLUORESCENTE


Durante la historia, el cine ha tratado de mostrar esta etapa, la adolescente, desde un lugar de iniciación, desde la toma de consciencia de un lugar en el mundo, con todas sus manías, aciertos, indecisiones y claustrofobias. El cine, los ha mostrado de diferentes formas: inadaptados e intolerantes, drogones y falsos, inescrupulosos y enamorados, sin obviar la libertad, la no presión en la que viven inmersos o, caso contrario, la desmedida incomprensión generacional de la figura jerárquica, del JEFE patriarcal.
Por momentos, nos ha entregado ciertas dosis de reflexión y análisis para comprender este universo como la consecuencia o, futura consecuencia, de lo que será el mundo. Por otros, nos los ha presentado en bandeja, incoherentes y llanos, desesperanzador. Pero el cine nunca olvida que, gracias a la contundencia de los temas siempre ha mostrado su mejor cara en referencia a este tema.
A partir de hoy, esta será la primera de cuatro entregas en referencia al cine adolescente, y las mejores películas (para IMFREAKALOT) que mejor supieron retratar este universo anacrónico y dispar.

LES DEJO DOS TEMITAS PARA IR SABOREANDO.



0 crónicas póstumas: