"AQUEL EXCITANTE CURSO" (1982) Amy Heckerling


TITULO ORIGINAL: Fast Time at Ridgemont High
DIRECCIÓN: Amy Heckerling
GUIÓN: Cameron Crowe
REPARTO: Sean Penn, Jennifer Jason-Leigh, Nicolas Cage, Phoebe Cats
GÉNERO: Comedia
AÑO: 1982
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 92 minutos.

Análisis

“Fast Time at Ridgemont High” nos devuelve un significado ambivalente. Por un lado, es la típica comedia adolescente de los ochentas. Aquellas que Hollywood nos metió hasta el cansancio, tratándonos de transmitir y por tanto, rescatar, aquellos años de inocencia feliz y de travesuras justificadas. Parientes cercanos de “Animal House” o “Porky´s” aunque no tan chabacanas ni tan austeras, este film narra las experiencias (verídicas) de Cameron Crowe (su guionista. Y director, por ejemplo, de “Casi Famosos”, “Vanilla Sky” o “Jerry Maguire), en donde en busca de encontrar su musa inspiradora para su incipiente novela, se anota en una secundaria, la de Ridgemont, para investigar sobre el universo adolescente. Lo cierto es que, tanto la película como las expectativas del mismo Cameron (o Jeff, interpretado por un joven Sean Penn), se diseminan a través de subhistorias sin demasiado peso, de acciones viciadas por la prontitud del sexo y demás banalidades irrecuperables.
Sin embargo, por otro lado, la película lucha contra sigo misma gracias al esfuerzo desconsolado de Crowe por atraparnos con su comedia, con sus secuencias inocentes aunque reconfortantes, con sus gags desparejos pero finalmente graciosos, y la sólida actuación del siempre genial Sean Penn, en postura simpática y querible.
De esa manera, “Fast Time at Ridgemont High” se mantiene en una fina línea, a través de un abismo profundo e inexorable, entre lo que puede ser y lo que no es, dejandonos en la contención absoluta de sus gags, en la imaginación y certeza de Jeff (Sean Penn) y en algunas otras pequeñas cosas que matizan a la película y que por fin, no termina siendo una estúpida película adolescente yanqui.

TRAILER DE "FAST TIME AT RIDGEMONT HIGH"

1 crónicas póstumas:

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your imfreakalot.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com