25. "Volumen 2". PAPPO´S BLUES (1972)


El espíritu caótico y descontrolado de las fuerzas del mal, los demonios y herejías de toda clase, se fusionaron el cuerpo – no, en el alma – de Norberto Napolitano. Las brujas del rock, el poder latoso de las guitarras Fender y el grito insipiente de Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister, perfidia mediante, hicieron que el embajador argentino del poder metálico, hiciera ruido a comienzos de los setenta, cuando las aguas del rock todavía permanecían azuzadas por la creatividad, por el libre espíritu y por las ideologías.
Pappo rigió su carrera al borde de todo eso. La matemática era simple, música sustentada en las guitarras, sus solos imposibles y eternos, rescatando lo más primitivo del rock (según él); ruido, atmósfera fervorosa y rebeldía.
Pappo´s Blues, en este “Volumen 2”, justamente basa sus fuerzas sobre esta premisa: fusionando el blues negro de la ribera norteamericana con el poder estertóreo de las guitarras, inspirado quizás por el heavy que se formaba entre el barro gracias a Black Sabbath; y por un destino casi inevitable de ver hasta que punto se puede llegar, cuanto volumen soportan los parlantes.
La colección de clásicos eternos del Carpo se acomodan en este disco a modo introductorio: “¡Aquí está el profeta de la guitarra!”. “Tren de las 16”, “Indisoluble”, “Llegará la paz” y el siempre repetitivo blues lastimero “Desconfío”, adornan el repertorio de “Volumen 2”, el disco que cimentó las bases del rock pesado, crudo, carnal en estas tierras, y quién sabe sino, en nuestra lengua.

PAPPO´S BLUES - LLEGARÁ LA PAZ

0 crónicas póstumas: