24. "Los Orfebres". PEZ (2007)


Pez es la última gran banda de rock en Argentina.
La sequía musical ulterior, el nacimiento agotador de bandas cuadriplégicas, secantes y austeras, la amnesia musical que padece Mollo y Arnedo, el destino sinfónico de los Catupecu, los intereses económicos sobre lo creativo y el aparato creado por las multinacionales que ponen límites a la creatividad, que subyugan el poder de decisión de las bandas, haciéndolas parte de una máquina de chorizos, repetitiva y humillante, ha convertido al rock argentino en una bolsa de gatos y falto de referentes.
Pero como en todos los órdenes de la vida, existe un equilibrio. Pez es anarquía independentista, es creatividad al cuadrado, es música en movimiento en confluencia con todos los estados biológicos: mente, corazón, virtud.
“Los Orfebres” es una nostalgia por el pasado, por aquellos años de rock prematuro y en estado de libertad completa. Reminiscencias de Led Zeppelin, “In da-gadda-da-vida” y los afluentes lisérgicos de la experimentación. Con un canto poético, compenetrado por el fluido invisible y vulnerable de la existencia. El ritmo viboreante de Pez, ecléctico y profundo, se vuelve una amalgama de sonidos perfectos que acomodan a “Los Orfebres” como el disco más rockero de los últimos tiempos.
El escape de Javier Minimal, ex guitarrista de los Cadillacs, al siempre bienvenido rincón de la imaginación.

PEZ - EXISTENCIALISMO

3 crónicas póstumas:

Nahuel Yamil Pereyra dijo...

La mejor banda progresiva nacional actual creo, aunque tmb estan Nexus y Presto Vivace q tmb tienen una muy buena calidad de instrumentacion. Presto Vivace deberia hacerse mucho mas conocida.
saludoss amigoo :p

Anónimo dijo...

Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

Anónimo dijo...

es ariel minimal