LOS 50 MEJORES DISCOS DEL ROCK ARGENTINO

Desmayado en la meseta creativa, tratando de avivar mis neuronas por pequeñas que sean. Me conformé con la posibilidad de remitirme a la nada, a la claustrofobia literaria. Sin embargo, estuve palpando sensaciones ajenas, respirando aires de otro, para sentir que el mundo lo habitan demasiadas microcelulas que se condensan y que todas tienen voz, todas percepciones disimiles de todo lo que lo rodea.
Inmerso en esa quietud creativa, hice un intento desgarrador por revisionarme y descubrí, para mi asombro, el exceso de información anglosajona. Es decir, IMFREAKALOT está demasiado anglosajonizado.
He decidido revitalizar mi nacionalidad argenta, mi espíritu patriótico - que palabra más facha!- y mis meros conocimientos en la materia a tratar. Es por esto que animado a la investigación, aprovechando el campo, me decidi a hacer una revisión de la obra discográfica del rock en nuestro país - por favor, nada de rock nacional. Que rótulo más patético - y empezar a intercambiar conocimientos con ustedes, mis queridos lectores.

El tratamiento es el siguiente. Cada semana vamos a ir desandando el camino, con cinco discos, partiendo desde el cincuenta, en cuenta regresiva.
A partir de ahora, están invitados a comentar, aconsejar, recomendar y abrir el debate.

El abrazo de siempre
IMFREAKALOT

4 crónicas póstumas:

Lorena dijo...

Comparto este link que pertenece a un artículo que leí en el diario Página/12.
Me pareció muy interesante la mirada del escritor -dramaturgo,su profesión real- y me pareció bueno esparcirlo por la comunidad cinéfila.

Sé que no está directamente relacionado con el post, pero tampoco tan alejado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15544-2009-10-07.html

Imfreakalot dijo...

Increíble e imperdible el texto de Tito Cossa.
Ese es el análisis que debieran/mos hacernos nosotros espectadores de cine contra los cineastas argentinos.
Campanella sabe como transmitir desde la narración, desligandose completamente de la presuntuosidad de la imagen. Y da en la tecla.
El cine nacional, parte desde la base o desde el comportamiento hacia una adoración de la imagen.

Allí radica el problema (espectador-cine argentino-popular): la gente quiere que le cuenten historias.

GRACIAS LO POR ESTE FUNDAMENTAL APORTE.

Nahuel Pereyra dijo...

Ancioso por ver la lista.
Aguante el Rock argento \m/
saludos compatriota

fabio godoy dijo...

vuelvo a caer en la inconciencia, la prefiero. toda vez que intelectualizo e intento ordenar mis gustos e ideas sobre el rock de nuestro país, caigo en una maraña de entredichos, en una cienaga por demás absorvente. ahora bien,¿qué discos vienen ahora a mi mente? : los violadodes, de los violadores; ruedas de metal, de riff; la grasa de las capitales, de seru giran; es una nube, no hay duda, de vox dei; kamicaze, de luis alberto spinetta; dulces 16, de dulces 16... y ya voy entendiendo que puedo seguir, pero, ¿para qué? otros se encargaran de eso por mi.
nos estamos viendo.