50. "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones". SUI GENERIS (1974)


Definición de Enciclopedia: Sui Géneris: (Loc. lat.; literalmente, 'de su género', 'de su especie') Dicho de una cosa: De un género o especie muy singular y excepcional. Se utiliza para designar o describir algo o alguien que es único en su género o especie.
En ciertos lugares (por lo menos por aquí, en Argentina), se utiliza para referirse despectivamente a algo ya caduco, a un revival inconsistente que llega a producir sentimientos de compasión, ternura (siempre despectivos, más si provienen de un ser humano). Este Sui Generis, banda inicial de Charly García y Nito Mestre era, en su momento, un “Sui Generis”. Una simpática y adolescente mirada del mundo, cartel de proyección para que los púberes con insipiente vello corporal se sintieran reflejados y participes de un mundo ajeno. Era una banda en chiste para los roqueros de época: Manal, Almendra, Billy Bond, Pappo. El tiempo pasó, Charly se convirtió en monstruo (roquer Mozart) y Mestre en acompañante simpático y, a veces, errante músico. Y Sui Generis permaneció silencioso, en el mundo de las sombras, en los discos de pasta de papá idealista, de mamá nostálgica. El mito creció, aún más después de la reunión en La Bombonera en 2001.
Hoy el dúo es motivo de revisión para comprender que esconde el subconsciente garciano. ¡Y vaya con lo que nos encontramos! El niño prodigio quería decirnos algo. En retórica directa que algo estaba mal y que solo nosotros (ustedes) debemos hacer algo para terminar con esto.

0 crónicas póstumas: