47. "La Cofradía de la Flor Solar". LA COFRADÍA DE LA FLOR SOLAR (1971)


Este disco presenta un largo viaje a través de una época, ya vencida por el comercio, ya vencida por el sabor amargo del dinero, ya vencida por la mera transformación de una utopía a esa realidad contrapuesta.
La Cofradía de la Flor Solar nació como una comunidad hippie enclavada en La Plata. El esfuerzo por hacer posible que aquí, en nuestro ajado país, se hiciera realidad el quimérico sueño de la sociedad en libre albedrío, en amor y paz como clave única de existencia y respeto por el otro, parecía ilusorio. Parecía, sin embargo, salvataje de la nada que corroía las entrañas de la sociedad.
Promovida por el periodista Miguel Grinberg, y liderada por Kubero Díaz y Skay Beilinson, La Cofradía es un lisérgico experimento, fruto de ese deseo utópico, fruto de los enésimos viajes a través del subconsciente, fruto del libre arbitrio.
Esta semilla huérfana del rock argentino, casi única en su especie, destella con un disco donde abunda la psicodelia, los eternos despliegues sonoros, y por supuesto, las líricas introspectivas, románticas, con el necesario vuelo y sensibilidad poético que requiere el propósito.
Y así se corrompió, tan utópico que la realidad hizo que cayera con su poderosa instrumentación. La Cofradía graba este único disco sin esperar demasiado a cambio, sosteniéndose en el tiempo como hecho fundamental, batallando con flor en mano, con los riffs de Skay y la métrica en colores de una época sinigual.

NO EXISTEN VIDEOS QUE DATEN DE LA ÉPOCA (´71)
AQUI, UN TEMA DEL 98, EN UNO DE LOS REENCUENTROS SIN SKAY

0 crónicas póstumas: