Todos cambian, IMFREAKALOT también.

Todo debe cambiar, transmutarse en nuevas especies, es el ciclo vital. Y por eso, IMFREAKALOT cambia: un poco por aburrimiento, otro, por expandirse, también es un ciclo vital – la ambición desmedida, el comportamiento antinatural, la baja autocrítica – hacen que todo esto cambie.

A partir de este momento, el formato y/o sistema del blog será de esta manera.

Cada dos días, aparecerá ante ustedes una sección diferente, resumida, sincrética y cada quince días verán la aparición de nuevos informes (si es que le quieren llamar así) como veníamos haciendo hasta este momento, sobre música, cine y Schedule en general.

Las nuevas secciones son las siguientes:

Object of blind adoration.
Todos los directores de cine tienen sus actores fetiches. Tarantino tiene a Samuel L. Jackson, Michael Madsen o Uma Thurman. Tim Burton a Johnny Depp. Claude Chabrol a Jean-Paul Belmondo. Juan José Campanella a Darín.
IMFREAKALOT también tiene sus actores fetiches, que, aunque no trabajen en ninguna superproducción personal, son los encargados de ir desarrollando una lista; para que disfruten de su arte dramático, de su capacidad camaleónica por componer personajes. Una vez por semana iremos mostrando y exponiendo los actores fetiches de IMFREAKALOT. Esta semana empezaremos con Emile Hirsch, luego con Virna Lisi y así sucesivamente.

Necesarias
Existen películas de todo tipo, género, rótulo, avance y hechura. Existen películas marketineras y de bajo presupuesto. Algunas denominadas “cine de autor” y otras megaproducciones comerciales. Algunas son dignas de repetición en cable, otras bizarras, clase B y otras, muy por el contrario, paradigmáticas.
Esta sección tratará una vez por semana, películas que son imprescindibles (según IMFREAKALOT, y gracias a la investigación a gente que sabe más del tema) para disfrutar del cine en toda su armonía, complejidad y megalomanía.
A su vez, confeccioné una lista de trescientas películas para que usted, si lo desea, pueda bajársela e ir poniéndole una cruz si la vio o no. Esas mismas películas son la que semana a semana, IMFREAKALOT irá desarrollando.

PUEDEN BAJAR LA LISTA ACÁ

El disco de la semana
Esta sección no presenta nada nuevo. Iremos desglosando pista por pista los discos que salen recientemente al mercado. Como primera medida, y como IMFREAKALOT intenta hacer; es transmitir la sensación inmediata, primaria, que contiene el disco. Luego, en una segunda lectura, poder determinar con certeza la calidad sonora y artística. Y por fin, elaborar un buen comentario del disco.

Clase V
En contraposición con la “clase B” de la B larga, que significa que algo está realizado con bajo presupuesto, con pocas luminarias artísticas o rudimentarios elementos de construcción. En la sección CLASE V, iremos desarrollando y mostrando los diferentes artistas que lucharon y murieron por entregarle a las dos artes privilegiadas por IMFREAKALOT: cine y música, un nivel superior de autenticidad, de excelencia estética. Con el correr del tiempo, y si IMFREAKALOT se anima, se meterá en otras artes para poder ampliar el espectro e involucrar más a todos.
Clase Vanguardia.

Los informes especiales de IMFREAKALOT vuelven más sintéticos que antes. Ya ninguno tendrá que decir que los mismos son demasiados extensos. Él lo sabe. Sabe que cuesta mucho detenerse en la computadora a leer una narración de 50 líneas. Sabe también lo inmediato y fugaz de la Internet. Por eso, a partir de la próxima entrega, los márgenes se acotarán.
Volviendo a las próximas entregas, IMFREAKALOT ofrecerá:
- Los mejores cantantes masculinos (como ya lo hicimos con los femeninos).
- Cine y adolescencia
- La segunda parte de Las películas de la infancia.
Además de invitarlos a participar del próximo DOSSIER, en la elección de un director que más les guste.

Sin ninguna otra cosa que decir. Espero que disfruten de la nueva cara del blog, así como de sus nuevas secciones. También quiero que se sientan libres de poder expresar sus sentimientos, nostalgias y aventuras sobre las cosas que más les gustaron en el cine y la música, para ello, IMFREAKALOT tiene su grupito de FACEBOOK:
Yo leo Imfreakalot

Y, si están interesados en conocer más sobre la escritura de este freak heterogéneo, visiten la página de un amigo peruano:
ROCK EN LAS AMERICAS

Próximamente en Twitter y otras delicias más.

Un beso grande a todos. Gracias por soportar los delirios de:
IMFREAKALOT

0 crónicas póstumas: