YO SOY MUY FREAK (o I´M FREAK A LOT)



“Todos son Freaks. – ies uii ar – repite el coro al unísono” reza el subtítulo de este simple blog. Todos somos freaks (cualidad privativa del ser humano). Excéntricos, maníacos, irreverentes, subversivos, díscolos, rapaces, etc. Cualquier cualidad que subyace fuera de una normalidad* permanente nos hace diferentes. IMFREAKALOT postula eso. La segunda cara de la moneda, a modo de diorama, para comprender mejor que las cosas aparentemente normales siempre tienen un sentido bastante sombrío. Es por eso, que las actitudes “anormales”, vistas desde esta perspectiva son las que nos dan la capacidad de ser únicos e irrepetibles (no a modo religioso, por favor), en un carácter particular, intrínseco del ser humano. El mero vicio fuera del patrón nos da un carácter singular que borda con la locura, necesaria para subsistir en un mundo que es a imagen y semejanza. Esta capacidad nos las da el sentido particular, la esencia más primitiva. Sin embargo, a medida que vamos adquiriendo conocimientos de otras personas (las interrelaciones, las observaciones al otro, el carácter de alteridad), nos compromete aún más con nuestras vivencias, con nuestra “anormalidad”. A tal punto que al descubrir una faceta, llamémosla “diferente”, del otro, nos preguntamos: ¿soy yo el freak? La respuesta es si. La sociedad actúa tal cual el mundo: en una línea recta que regula, de manera simplista, los comportamientos chirles de una sociedad en off.

La sobriedad es lo freak. Cuando uno cree tener la posibilidad de estar “en sus cabales”, es cuando realmente descubrimos que tal estado no es más que una fachada, que se derrumba (se pone en evidencia) en la interacción con el entorno.


IMFREAKALOT les brinda un homenaje a ustedes, a mí, a todos. Entregando un derrotero de artistas FREAKS (Excéntricos, maníacos, irreverentes, subversivos, díscolos, rapaces, etc) que son ejemplo y conciencia, línea divisoria entre curda y sobriedad. En el mundo de los títeres, en el país invisible, los que son carne y hueso.

Todos son freaks – ies uii ar – repite el coro al unísono.


* Normalidad: aplicada a los caracteres mediocres, que se ajustan a un cierto comportamiento regulado por las instituciones, los deberes y la obligación.


Un beso gigantesco

IMFREAKALOT


0 crónicas póstumas: