TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO


Pertenecemos indefectiblemente a una sociedad fálica. La puja incesante por el poder, los intereses y los rangos sociales se ajustan a la medida del macho, al margen de que hoy en día (casualmente) una mujer ocupe la banca presidencial. Estos últimos tiempos, por suerte, el imaginario colectivo cambio paulatinamente, el deseo comunitario: axioma donde se rescata que todos somos exactamente iguales (aunque muchos traten de hacerse los boludos) se percibe en todos lados. Somos materia y espíritu de la misma forma, transmutados en cuerpos diferentes para el bien de la evolución.

La música, en todas sus formas y estilos, es también materia fálica, reflejo de sociedades. El consumo y las necesidades (más que el genio diría) hicieron que los hombres ocuparan un lugar casi único en escena. Sin embargo, con el correr de los tiempos esta percepción fue cambiando, como las sociedades, vuelvo a repetir. El lugar del hombre es compartido de la misma forma que el de la mujer, tras años y años de postergación.

IMFREAKALOT necesita homenajearlas ofreciéndoles a todos ustedes un racconto a través de la historia de la música con tono femenino. Los aromas y colores cambian. Aquí están las veintiséis mejores voces femeninas de la canción contemporánea. Cabe aclarar, como principio hipocrático musical, que se trata de cantantes de rock, funk, pop, soul, etc. Por eso verán que faltan muchas de ellas (caso Barbra Streisand o Edith Piaf, por citar algunas).

Para ir amenizando la lectura, les dejo justo aquí abajo, una canción de cada una de ellas para el deleite de sus oídos.


Ahora si, los dejo en presencia de las mujeres.


Un fuertecirijillo saludín
IMFREAKALOT

4 crónicas póstumas:

Lorena dijo...

Entiendo que se hayan tenido que quedar en la vereda algunas cantantes que no merecian.
Pero creo que la gran Dolores O'Riordan era una invitada infaltable a la "Fiesta de las Chicas Imfreakalot"

Lorena dijo...

P/d: Sería interesante destacar que la hermosa Christina Aguilera, también tiene unos terribles temas como "Dirty" -entre otros varios miles-.
Demasiado "changüí" le diste con la elección de ese tema en la listita.

Lorena dijo...

Alanis Morissett tendrá su post aparte por ser la, absoluta, mejor cantante female ?!?!?!?!?!

Perdón, pero no puedo concebir su ausencia.

Imfreakalot dijo...

En cuestión de pose roquera, sin lugar a dudas, Alanis hizo mucho mérito y quizás sea ella quien tenga el mejor espíritu rock. Peleando palmo a palmo con varones.
Sobre Dolores, coincido, pero tengo muy poco margen. Quizás sea la nro. 27.