MALLRATS



Dirección: Kevin Smith
Guión:
Kevin Smith
Reparto:
Jason Lee, Claire Forlani, Jeremy London, Ben Affleck.
Año:
1995
Género:
(según IMDB) Romance, Comedia.
Duración:
94 min.


Lo que juega a favor de Kevin Smith es su complicidad, automática, con los adolescentes (o los que dejaron de serlo y se niegan a aceptarlo). Sin la brillantez de “Clerks” (Cajeros), pero basada en diálogos sólidos, rápidos y chispeantes. Nos entrega esta nueva pequeña gran muestra de talento, inmiscuyéndose en el mundo antes citado (redundancia de por medio). Esta vez, la amistad tiene que florecer, casi invariablemente, a favor de la ayuda comunitaria en vistas a un supuesto fracaso espiritual: a esa edad, cuando se pierde la noviecita, se pierde el mundo. Y, a través, de varias (demasiadas) secuencias de comedia “americanizante” lo que subyace es: al fin y al cabo, no es tan importante todo esto.
Paso a detallar. Dos jóvenes perdieron sus respectivas novias por exceso de infantilismo (videojuegos, cómics, estupidez) y, a lo largo de todo un día: (volviendo a citar a los escarabajos: con una pequeña ayudita de mis amigos) tienen que reconquistarlas, cuando estas parecen caer en manos de otros “patanes”.
Sobrevuela todo el tiempo el olor a espíritu adolescente que tiñe hasta percudir las escenas con colores chillones y falta de compromiso. Se rescata, flota, el compromiso de amistad, comunitario, que visto desde otro tono, se reluce como lo más importante de “Mallrats”.

0 crónicas póstumas: