IT´S A WONDERFUL LIFE



¡QUE BELLO ES VIVIR!

Dirección:
Frank Capra
Guión:
Frances Goodrich, Albert Hacket, Frank Capra.
Reparto:
James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell.
Año:
1946
Género:
(según IMDB) Drama, Familia, Fantasía, Romance.
Duración:
130 min.


Se trata de una historia naif pero imprescindible. Próspera para educar a los niños que rezan frente al árbol navideño la presencia (imposible, para el que no lo sepa) de Santa Claus, exhortándose de haber sido “bueno” en plan de recibir a cambio un interés material. En resumidas cuentas, la obra que le valió el reconocimiento al italo-estadounidense Frank Capra, trata de una historia más sobre la navidad. A través de la vida de un hombre “decente” que postergó sus deseos por un compromiso con el otro. El pueblo, reconociendo la vida servicial del hombre se pone de acuerdo para cumplirle sus deseos, postergando los suyos.
Nuevamente se pone en manifiesto el espíritu comunitario de un pueblo que, esta vez, en vez de mirar hacia sus adentros (como suele hacer el pueblo estadounidense) se mancomuna, a modo de pago contrarembolso, para satisfacer los deseos del pobre George Bailey.
La película transcurre en un gran flashback, llevados de la mano de un ángel que oníricamente se le presenta a George, en revisión de su vida al servicio de la comunidad. Todo es color de rosa, salvo la vida del protagonista que ve diluirse ante sus ojos el retrato de su vida postergada. Final hollywoodense y moraleja perspicaz; ideal para épocas de abatimiento y revisión espiritual.



0 crónicas póstumas: