MÚSICA



WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
THE BEATLES


Retórica y arrepentimiento. ¿Quizás le dediqué demasiado tiempo a mis actividades amatorias? Si, quizás – responden sus amigos. Pero no te olvides que siempre estarán tus amigos – dice Paul, George y John al pobre y desdichado Ringo. Todo pasará con un pequeño “ayudín” de mis amigos, es lo que reza la supercalifrastilisticuespialidosa canción de los MARAVILLOSOS CUATRO DE LIVERPOOL, del disco Sargento Pepper.
Es resúmen acabado de la relación yo-amigos (o a la inversa): especie de red anticaída, que se extiende a lo largo de la relación yo-novia, y que cuando esta parece resquebrajarse (y de hecho, lo hace) la colisión es inminente, la red anticaída de amigos está para sofrenar el dolor. Ya no importa si momentáneamente quedaron marginados para escribir (con otra) poemas en rosa e historias de hadas, no. Ellos vuelven, envueltos en capas de superhéroes, para rescatar al dolido.

LYRIC:

¿Qué harías si cantara fuera de tono?
¿Te levantarías y me dejaras solo?

Presta atención y te cantaré una canción
E intentaré no desafinar
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.

¿Qué hago cuando mi amor se ha ido?
(¿te preocupa estar solo?)
¿Cómo me siento al final del día?
(¿estás triste porque estás solo?)
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.

¿Necesitas a alguien?
Necesito a alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
Quiero a alguien a quien amar.

¿Crees en el amor a primera vista?
Si, estoy seguro de que eso ocurre siempre
¿Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo, es algo que sé por mí mismo.
Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.

¿Necesitas a alguien?
Necesito a alguien a quien amar
¿Podría ser cualquiera?
Quiero a alguien a quien amar.

Oh, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.
Si, me las arreglo con un poco de ayuda de mis amigos
Mm, me pongo ciego con un poco de ayuda de mis amigos
mm, lo intentaré con un poco de ayuda de mis amigos.



0 crónicas póstumas: