Puesto 9. "Myths of the Near Future" (2007) KLAXONS


Como si fuese un antiguo libro abierto con indescifrables jeroglíficos, uno como explorador tiene que ir descubriendo los acertijos que va planteando Klaxons en su primer y extraordinario disco, “Myths of the Near Future”. Bajo un inclasificable estilo que abarca todo un verdadero muestrario de ritmos psicodélicos, electrónicos, punks; la banda londinense desata una rara mezcla de dance con una mística barroca y desprolija creando un ritmo único, abstracto, incierto. En este disco ponen a prueba los oídos de quien escucha a través de una selección de canciones, por catalogarlas de algún modo aleatorio, dando vida a un engendro desprolijo que se aprecia sonoramente por esa intención de comunicar ese arte sofisticado y placentero. Es una verdadera experiencia de mutación, bajo una intensa base de batería monocorde, ahuecada, y los intensos pases del bajo que marcan una melodía incandescente trazada a través de una línea progresiva que comparativamente tiene mucho de funk, pero sin olvidar su cercano parentesco con la música electrónica, pilar fundamental de su música.
Por otro lado, esa excelencia musical planteada por Klaxons en su primer obra, se ve reflejada a través de su lírica que va en perfecta sintonía y explica racionalmente la categorización de su música. Las raíces de estudiante de filosofía de Jamie Reynolds, frontman de la banda, se vislumbran a través del disco por su temática pura y exclusivamente filosófica. Desde los acertijos planteados musical y argumentalmente, hasta una mística funcional en la coherencia de los arreglos, melodías; hacen suponer a uno, como escucha, una suerte de misterioso viaje a través de los antiguos tiempos, en un descubrimiento con la música y con la historia universal.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: