Puesto 87. "Version" (2007) MARK RONSON


A ritmo de las bigband de antaño, Mark Ronson nos presenta su segundo disco, “Version” de 2007. Un disco, como su nombre lo indica, netamente de covers. Donde este famoso productor inglés, intenta darle una vuelta de tuerca al asunto y se posiciona desde un lugar complejo y encantador a favor de un disco que inunda de fragancias, sensaciones y optimiza el aire.
Es una catarata de éxitos, una excursión divertida a través de canciones pegadizas y ritmos alegres, en el que Ronson despliega su gran capacidad de hacer éxitos gracias a su visionaria mirada. Ese don lo llevó a convertirse en el hombre detrás del éxito de Amy Winehouse, Kaiser Chiefs, Lilly Allen, entre otros. Y lo utiliza de manera acertada al crear esta obra que apunta, obviamente, a acaparar un sector marcado de la industria haciéndolo de manera acertada, dándole un nuevo valor a canciones que se perdieron en el tiempo, detrás de un éxito fugaz.
Ronson se da el lujo de presentar e interactuar con grandes músicos de la escena contemporánea, asimismo, convierte a sus canciones en pequeños retazos de bandas sonoras. De esta manera, combina ritmos de variada intensidad que van desde el blues, el jazz, R&B hasta el trip-hop y el pop, dejando un sello indeleble en canciones tan variadas como descollantes. Versionando a artistas como Kasabian, Radiohead, Máximo Park, The Zutons hasta Britney Spears y The Smiths.
Es, sin dudas, una franca declaración de su vida como hombre de los negocios, pero no por eso abandona su parte más estilística, que perfeccionadas, logran una buena combinación de melodías y pegadizos ritmos.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: