Puesto 85. "Ego War" (2003) AUDIO BULLYS


Como su nombre lo indica, y en criollo puro, son Los Audio Patoteros, y su música es un fiel reflejo de esta impronta. Alternando sonidos displicentes, con scratch de bandejas, una sórdida y aplastante base, a ritmo de hip-hop, despliegan una marejada de sonidos de incatalogable género.
De fuerte presencia sonora, con matices que se desvían de un sonido puramente electrónico, combinando con un funk heterodoxo y una fuerte presencia callejera, guerrera en su lírica. Este dúo británico compuesto por Simon Franks y Tom Dinsdale, representan un acentuado híbrido entre la música electrónica, de fina marca, de desarrollo bolichero, con la filosofía de la calle, representada en su máxima expresión con la lírica pegadiza y rima imprudente que el hip-hop enarbola.
“Ego War” es la primera expresión de esta banda, donde se animan a más, apostando a un sonido más ecléctico, combinando instrumentos más clásicos o primitivos, incorporando saxos, teclados, guitarras y violines, que le dan un matiz más que atractivo a la estructura cuadrada y áspera de las canciones rapeadas. Alternando, a su vez, canciones con melodías más pronunciadas, de corales versiones, donde no todo es la lírica despiadada de la calle sino que adjuntan a su repertorio, románticas versiones, pequeñas sonatas de emotivo sello.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: