Puesto 83. "A Crow Left of the Murder" (2003) INCUBUS


Esta banda de California que alterna sonidos experimentales y progresivos, ganándose el elogio de la crítica por su gran habilidad de cambio y evolución de su música. Arranca este milenio entregándonos “A Crow Left of the Murder”, un disco conceptual, marcado por el gran repertorio de canciones que abarcan temas sobre la crítica política y el romance, además de conjugar un sonido que se centra en lo melodioso de las guitarras, fusionado con sonidos displicentes y desafiantes digitalmente tocados.
En su quinto disco de estudio, la banda californiana liderada por Brandon Boyd, se destaca de sus anteriores discos por una búsqueda estética que abarca una paleta de sonidos marcados por la intensidad y los cambios de tiempo. De esta manera, se animan a conjugar funk y soul con ritmos que hacen acordar tímidamente al hardcore, mezclándose con baladas ensalzadas por una pegatina de sonidos electrónicos y sobretodo, los resonantes pases de batería. Cabe destacar las melodías impuestas por la guitarra que en primera instancia parecen crudas y desgarradas, pero luego al contrastar con la suave y melodiosa voz de Boyd, nos devuelve una sensación de amena canción pop.
“A Crow Left of the Murder” es una buena distinción de la banda, con canciones pegadizas, pero sobretodo, con arraigadas letras de contenido crítico y alegóricas, como “Talk Shows on Mute” un excelente homenaje a “1984” de George Orwell.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: