Puesto 8. "Playing the Angel" (2005) DEPECHE MODE


Las sirenas cantan bajo las aguas, mientras se van separando, un sonido extenso, expansivo abre paso al compendio de sonidos que esforzadamente crean con estilo una pictórica visión de una era, y rememorándola, volamos tiempo atrás para ejecutarnos las cabezas prendidas al festivo amasijo.
El sonido de una época, la marca indeleble de Depeche Mode en la música es ya imposible definirla; porque desvaría en una amplia paleta de mixturas, colores y sonidos. Por sobre todas las cosas, la banda de Dave Gahan y Martin Gore, es la revolucionaria máquina que abrió paso a todo lo conocido. Sin entrar en exageraciones, son la piedra fundacional de la electrónica, algo así como los Beatles del tecno. Y su sonido primitivo de sintetizadores y mezclas, que igualmente suenan contemporáneos, son la musa inspiradora de toda la bandada de pájaros expresionistas que hoy pasan discos y hacen extasiar a millones de irreverentes jóvenes en todo el globo.
“Playing the Angel” es un disco aggiornado a la estética actual pero que sigue manteniendo vivo el espíritu de Depeche Mode. Contiene, además, grandes canciones, bolicheras o no, son un grito oscuro, penetrante, de dulce contagio. Exclusivo para románticos (no lo que refiere al amor) y para los que admiran de artistas completos, innovadores.
De 1 a 10: 9 puntos.

0 crónicas póstumas: