Puesto 78. "Eyes Open" (2006) SNOW PATROL


Si, todos tenemos nuestro costado comercialoide. En un recóndito lugar de nuestro cuerpo escondemos unas ganas locas de saciar nuestro apetito musical con canciones hiteras, pegadizas, de corte radial. Según con la vara en la cual se mide, puede llegar a ser una acertada decisión, pese a todos los comentarios que previo o seguidamente pronunciaré. Este es el caso de Snow Patrol con “Eyes Open”.
El cuarto disco de esta banda escocesa igualmente es más que un disco de tinte industrial. Es un canto de rebeldía ensuciado con lo inocente que a veces el pop contagia. De manera sucesiva, las canciones recobran en todos los sentidos a través de una rima identificablemente pertinente. La composición de los temas no es más que cuadradas interpretaciones de principio a fin: cuatro estrofas, tres estribillos, dos puentes, un solo, a veces, y el sólido encuadre de una banda que no tiene puntos flacos.
Algunas melosas baladitas complementan un par de buenas interpretaciones de sonora reproducción y uno o dos temas de destacable performance, de lírica sustentable.
No es un disco que quedará inmortalizado en la eternidad, pero es algo más que un disco de corte pop dedicado a la venta compulsiva. Yo le doy crédito por eso.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: