Puesto 75. "Hercules and Love Affair" (2008) HERCULES AND LOVE AFFAIR


Una innovadora propuesta de esta banda reunida alrededor del DJ Andy Butler, conocido en la movida underground neoyorquina de música electrónica. Con grandes reminiscencias de la música disco ochentosa, Hercules and Love Affair presenta este disco homónimo a partir de una conjunción de buenos arreglos vocales y un sonido particular que nos remonta a un gran viaje interestelar. La marca indeleble de una época expresada desde su versión más optimista y bailantera, donde se aprecia el resurgimiento del sintetizador como elemento creador de la melodía, respaldado por un bajo omnipresente y el gran protagonismo de la trompeta como instrumento unificador entre lo conceptual y lo realístico.
Al escuchar el disco sentimos una gran influencia del funk, del jazz y el dub, presentados a través de una postura escénica roquera y descontracturada. Donde también brilla la sensualidad que aporta su cantante, Nomi Ruiz.
Este disco refleja una actitud, una postura y una revisión sobre una época de un continuo éxtasis. Una excelente medio para tomar la máquina del tiempo y remontarse tiempo atrás para disfrute en una noche cálida.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: