Puesto 73. "The Black Magic Show" (2006) ELEFANT


Siguiendo el camino abierto por The Strokes, las bandas neoyorquinas alineadas tras ellos copiaron, asimilaron y destacaron esa cultura musical sembrada. Algunas fallaron en el intento, otras, como Elefant se distinguieron a través de un sello propio, identificable.
Su líder, el argentino-norteamericano Diego García, es hasta el momento la personificación de ese sueño que los músicos persiguen. Claro, los que no quieren permanecer en el anonimato, los que se prestan al farandulerío. Un argentino que triunfa en la gran manzana, en la tierra de Woody Allen, in the land of freedom, fuck off. Al margen de cualquier aseveración idiota que quiera hacer, Diego García es un artista que deslumbra sobre todo por su tajante composición. Sus canciones reflejan un contraste para nada desdeñable, son una mezcla entre el poder desbordante que transmite la banda, con un trasfondo oscuro que remite a las épocas del renacimiento del rock gótico, del lado más pesimista del new wave. Entre esos márgenes se mueve Elefant y “The Black Magic Show” es sin dudas, el mejor disco de la banda.
Es una obra pareja, con varios puntos altos, no especialmente increíbles pero que tiende más al buen gusto y a una búsqueda estilística y creativa elevada, que al éxito pegadizo y descartable. Por eso, la buena nota.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: