Puesto 67. "Scissor Sisters" (2003) SCISSOR SISTERS


Una multicolor bandera agitada entre la multitud que baila en una constante excitación. Ese colorido trasfondo es el estandarte de Scissor Sisters, la glamorosa banda neoyorquina que conjuga funk, disco y electrónica con una fuerte temática bolichera. En este disco debut nos entrega con gran precisión todos los aspectos de su música que no es más que una escusa para dar paso al baile, al frenesí y dejarse llevar el cuerpo a un catatónico estado sinfín.
Este no es un disco que resalte por su gran búsqueda artística, por una expresión conceptual de estilístico corte, pero está bien. La única clave es la diversión, el mero goce de la música por la música en sí. Encontramos sobrados motivos para dar este argumento, aunque si bien no es una música chata, sin conducción, tampoco es descollante. Existe un punto criticable al respecto. La profanación cometida hacia una obra de arte, la versión ultrajante de “Comfortably Numb” es desastrosa. Quizás no sea por el aggiornamiento a sus códigos; lo que molesta es porque se metieron con Pink Floyd, ¿Por qué?
Separando las aguas, Scissor Sisters en este disco homónimo propone lisa y llanamente diversión, algarabía en estado puro. Abordándola de una manera bastante acertada, en la combinación del funk y el disco, con los buenos solos del guitarrista que hacen olvidar los ultra agudos de su cantante Jake Shears.
La versión original y buena de Miranda!, nos entrega este disco que sirve para levanta el ánimo y doblegar al hastío.
De 1 a 10: 7 puntos.

0 crónicas póstumas: