Puesto 64. "El Hombre Montaña" (2006) LOS NATAS


Efusividad al palo, casi estrepitosa, casi border. Desde el marihuanero género stoner llegan estos impresionantes músicos, Los Natas. Una prolífera banda porteña que conquistó Europa gracias a su sonido que borda con lo experimental, desafiando en todo momento a lo posiblemente auditivo, al caos que generan sus rimbombantes canciones. Esa pegatina incoherente de guitarras sincopadas, desgarradamente distorsionadas y la batería cruda, automática. Es ese esperado momento de “cuelgue” y sucesivo bajón.
Cabe destacar que es una combinación de excelentes músicos, que con sumo arte disponen en sus canciones un despliegue sonoro más que destacable, una forma auditivamente posible de desafiar las leyes de lo que está bien, ampliando el espectro musical a niveles superlativos y extensos de reconocimiento. Es una búsqueda sistemática por la excelencia del sonido, del compás. La lírica, llevada a través de la agudísima voz de Chotsourain, roza lo heterogéneo, lo discreto, a veces lo fugaz, pero es conceptual, abstracta, escupidas en pared.
“El Hombre Montaña”, disco número nueve, es una rara mezcla de esos sonidos, pero es el quiebre de Los Natas como banda stoner, donde amplían sus horizontes entregándonos un sonido más experimental, donde alcanzan límites de sorprendente contundencia.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: