Puesto 63. "Black Market Music" (2000) PLACEBO


En un hueco profundo de una triste habitación, alguien corta, mientras resuenan sollozos, verdaderos escapes hacia lo hostil, en una música despiadadamente oscura, de túneles profundos, de volcánica ferocidad.
“Black Market Music” es el nombre del tercer disco de la británica banda Placebo. Siguiendo las raíces oscuras de The Smiths o The Cure, agregándole finos toques de distinción punk roquer y una lágrima vetusta, nostálgica versión barroca. Albergando un estilo altamente elaborado y artificial, ampuloso y afectado, Placebo revela en sus sofisticadas letras una crítica hacia “la condición humana” abordada de una manera altamente pesimista, que convive en perfecta elegancia junto a temáticas acerca del desencuentro amoroso, fatal y subrepticio. De la vida encajonada, rutinaria, del fin de las cosas y el mundo en constante movimiento gracias al proceso de infernal consumo en el cual la sociedad vive inmersa. Son pinceladas hacia un relevamiento introspectivo, dentro del cual, la música de Placebo nos lleva, conscientes, hacia un estado de desacomodo, de extrema razón.
Esa lágrima negra que corre, permitió a Placebo conectarse con un público que oscila entre el descontento de supervivencia y una oscura forma de vida, que no significa nada. Este disco refleja un pensamiento, un sentimiento, una pancarta y es, además, una buena colección de canciones de marcada sonoridad.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: