Puesto 57. "Songs" (2002) REGINA SPEKTOR


Si bien esta cantante rusa se caracteriza por tener discos que no distan unos de otros, sobretodo, por la carga emotiva, placentera, que produce al escucharlos. Por una coherencia rítmica, armónica y subjetiva, sumado a las excelentes interpretaciones de Regina, dotada de una dulce y hermosa voz, resultó ser “Songs” el disco más significativo en su carrera.
La regla es aplicable a este disco inclusive, el segundo en su carrera, que está colmado de verdaderos himnos de profunda emotividad, de una aplastante interpretación. Dejándonos llevar por Regina a lugares de placentero confort, de minúsculo mundo, de introspectiva situación. Es un muestrario de canciones que abordan temáticas de variado calibre, de amores equívocos, al micromundo interno de la cantante, de historias de hadas y duendes a fundamentos filosóficos de la vida; consolidados en una cortina musical apropiada que linda con lo experimental pero que tiene fuertes bases en el jazz y, sobre todo, el pop.
Es un disco para dejarse hechizar por la capacidad expresiva y los amplios registros de la voz de Spektor, que nos permitirá conducirnos por los lugares más variados sin dejarnos de transmitir un eterno confort, un dulce final en boca.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: