Puesto 56. "Kasabian" (2004) KASABIAN


Do you want rock? Here is Kasabian.
Buenos pases de rock, buena presencia escénica, arreglos que rozan la perfección y canciones parejas, incalificablemente sólidas. Un cantante, Tom Meighan, con una particular voz que borda la extrema desafinación, y permaneciendo allí, en ese límite, nos entrega sólidas performances vocales.
La confabulación de las endemoniadas guitarras del rock, que de tanto en tanto salen a pasear y se divierten con los modernos sintetizadores, en una noche de borrachera, pueden llegar a ser calamitosamente aventureras, dándose el lujo de consolidar melodías libres de suspicacias, críticas u otra enmienda. Un estilo marcado, donde el rock lo aborda todo, pero que cuando se precisa utilizar elementos externos lo hacen con acertada intensión, logrando consolidar un sonido ya potente.
Kasabian, en este disco homónimo, no nos entrega canciones de estructura chata, de corte pop. No. Nos entrega un muestrario de canciones ligadas al sinfónico rock que nos recuerda a Yes, con matices psicodélicos, con enfervorizado éxtasis, los sonidos parecen perderse en la eternidad. Matizando ese sonido primitivo y crudo del rock, con bases electrónicas logran una particular calidad sonora que los destaca por sobre el resto. Un buen disco, merecedor de esta posición.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: