Puesto 54. "Konk" (2008) THE KOOKS


Parece existir una línea imaginaria entre las bandas inglesas desde la muerte del punk, y el resto de los mortales. A todas, sean de una orilla u otra, tienen un pequeño don de convertir sus canciones en sinfonías de esta era. Claro, como a todo suceso le precede MTV y la producción en masa, deja de tener una aceptación cultural o artística para terminar marcadas bajo el mismo rótulo. Impresión descartable, por cierto. Ante este panorama, algunos tratan de salirse de este movimiento y dejarse llevar por un solo e irrepetible hecho: el libre albedrío.
Esa elección, acertada en este caso, terminó de darle contundencia al segundo disco de esta banda británica, The Kooks. Que eligió el camino de la abundancia artística conservando la mística antes citada.
La variación de estilos, marcada por las influencias sonoras de su vieja patria y de los nuevos sonidos estadounidenses, hace que este disco saliera de esa línea general. Una buena y acertada combinación de guitarras eléctricas y acústicas. Tratando de ser más osados, prueban suerte con la mixtura de canciones folks, dejando un sello particular que les sirvió para lograr un sonido único y reconocible. En “Konk”, los Kooks abordan una temática más sentimentaloide pero que ensalzan con una soltura musical que se aprecia desde el primer track del disco.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: