Puesto 51. "Fever to Tell" (2003) YEAH YEAH YEAHS


Como si Patti Smith, Debbie Harry y Chrissie Hynde se hubiesen transportado en la máquina del tiempo del Doc Brown y, gracias al avance de la ciencia, la tecnología y las células madre lograran fusionarse para congeniar a Karen O, líder vocalista de los Yeah Yeah Yeahs. Este monstruoso experimento del revolucionario arte punk definió la fisonomía de esta banda neoyorquina de encrudecida potencia, desprolija contundencia y sensual explosión en un desesperante viaje a través de radiaciones, chispazos y ruido de chapas.
Es una mutación compleja entre The Clash y Blondie, Sonic Youth y The Pretenders, desde una calidad sonora que roza el extremo malestar por melodías que intentan escaparse de una armónica línea. Es una sensación subrepticia de atraparse en texturas lijosas, en camas de clavos, desagotando en nuestros oídos entornos bulliciosos, rotos engranajes.
“Fever to Tell” es el primer experimento de este trío neoyorquino y es una conjunción de todas estas atrocidades musicales que con suma distinción logran generar un amplio espectro de sonidos envolventes, sometidos a una humeante cortina de ruidos.
Es un concepto artístico que se somete a la plena experimentación, al collage intenso de sonidos que se van deglutiendo lo estructural de una compleja obra.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: