Puesto 50. "A Fever You Can´t Sweat Out" (2005) PANIC! AT THE DISCO


Panic! At The Disco es una rareza, un diamante que trata de pulirse en cada presentación, en cada disco. Distribuyendo una temática de raro talante, encabezan la nueva escena punk de este milenio. Algunos dirán, si Joey Ramone los viera desperdiciaría una lágrima. Pero bien, todo evoluciona, todo se muta y transforma. Y Panic! At The Disco es la sobrada muestra de que el punk renació y ha evolucionado. Combinando esa cruda esencia, de rápido tempo, de desmedida magnitud con sintetizadores, cuerdas y baterías electrónicas, dan vida a un monstruo que, si le agregamos una estética de teatro rococó, el resultado es una banda mutante que fusiona ritmos intensos con un despliegue escénico imponente, de dicroica característica.
La lírica también mantiene una particular distinción con otras bandas del género, en “A Fever you Can´t Sweat out”, su disco debut, despliegan un cancionero repleto de etimologías propias de un ghetto, de una nueva tribu, que conviven en perfecta armonía con una prosa abarrocada, estridente.
Este muy buen disco de esta banda de Las Vegas le ha dado trascendencia mundial y gran aceptación del público adolescente que la ha tomado como bandera de su rebeldía, de su segregación como miembro inactivo de la sociedad, acaparando a los emos como tribu de referencia.
Datos aparte, “A Fever you Can´t Sweat out” es una muestra de la evolución de géneros que ya parecían morir.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: