Puesto 48. "Favourite Worst Nightmare" (2007) ARCTIC MONKEYS


Explora tus sentidos, sabotea tu estado de ánimo, reparte trompadas musicales, caduca todas tus fuerzas por sobrevivir. Así es el segundo disco de Arctic Monkeys, “Favourite Worst Nightmare”. Un periplo por el violento mundo de la rebeldía. Guitarra, batería y bajo, son las piezas esenciales y únicas de un disco que desparrama por todos los rincones de una cerrada habitación algarabía roquera, talento desbordante.
Son canciones que atraviesan una etapa de elaboración contundente, más aprehensivas al rock en estado puro. Esta es la segunda muestra de que la banda de Sheffield es más que cuatro niñitos de estampa correcta que pregonan una imagen fulminante de la quintaesencia del post-punk. Es, además, una selección de canciones de perfecta simetría entre la música y la transmisión de estados anímicos. Es la confirmación del renacimiento de un movimiento que vuelve de las cenizas para cautivar la cabeza de los jóvenes que deambulan sin sentido por el camino de una vida llena de incógnitas. Es un sello, una marca registrada, una figura icónica que trasciende la lógica musical. Es la representación de un movimiento que extiende sus alas para dar sombra al perdido mundo de las canciones baratas.
Este disco refleja este movimiento, el aliento constante a la juventud desconsolada, una catártica reflexión de alguien que busca su lugar en el mundo.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: