Puesto 47. "Gulag Orkestar" (2006) BEIRUT


Un grito devastador entre las tinieblas grises de la post-guerra balcánica abre paso a un disco de extrema audacia, de ligeros pincelazos de talento, de hermosa majestuosidad. Zachary Francis Condon, el hombre detrás de Beirut desembolsa una gran paleta de sonidos étnicos para entregarnos un disco que se destaca por su originalidad y ambiciosa puesta.
Desde sonidos gitanos conocidos de la mano de Bregovic, hasta canzonettas italianas, francesas interpretaciones y orientales melodías, combinadas a cuenta gotas con sonidos digitales le dan forma a un disco que excede cualquier superflua objeción.
La búsqueda estética por la selección de ritmos mundiales da como resultado esta obra que manchada con tintes melancólicos, taciturnos, nos devuelve emotivas canciones, reconfortantes himnos, placentero confort.
Este pluridisciplinario músico de la escena indie estadounidense pone al revelo una serie de ritmos, poética y prosapia, el estudio antropológico de la música escondida en cada rincón de nuestro planeta, combinada con una serie de “modernos” arreglos nos transporta a un estado de vuelo providencial.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: