Puesto 41. "Back to Black" (2006) AMY WINEHOUSE


El mundo de la música se vio conmocionado por la aparición de esta nueva diva del soul inglés que confirma esta teoría en su segundo disco de estudio. “Frank” fue un buen disco e hizo prever la gran carrera que esta chica tenía por delante, pero “Back to Black” confirmó a Amy Winehouse como la gran cantante y compositora que es. Con una impronta de sufrimiento y melancolía, entre el soul, el jazz y el R&B, esta cantante inglesa se conecta con sus raíces negras para entregarnos una obra que excede cualquier tipo de cuestionamientos.
Es un profundo y emotivo disco que nos conecta con nuestra parte más sentimental a partir de la amplitud vocal de la solista que despliega melancolía, redención, suplicio en cada nota. Encarados a través de una mirada juiciosamente perdedora, en gran parte de este disco se dedica a escribir, salpicada en lágrimas, lo que hizo mientras no grababa: drogarse e intentar sacar a su marido de la cárcel, lo que la llevó a escribir canciones de REHABilitación y de amores des-encontrados. Un ejemplo de estas desventuras es su primer sencillo, “You Know I´m no Good”, una canción pegadiza (encajando justo con las bases y condiciones del marketing industrial) con matices entre el R&B y el soul.
Este disco refleja las aventuras de esta nueva diva de la canción contemporánea, una osada y visionaria combinación de la canción popular de los ´50 a través de su aguardentada, melancólica y reflexiva voz.
De 1 a 10: 8 puntos.

1 crónicas póstumas:

Clementine Kruczynski dijo...

Debería tener puntos extras por tener a la mayoria de la crítica especializada en contra.
Gentuza como Noel Gallagher, la gordita simpaticona de Britney y Natalie Cole también le dieron con un bate de beisbol por la cabeza... suerte que su extravagante peinado la ayudó a esquivar el golpe y ellá siguió y siguió.