Puesto 4. "Viva La Vida or Death and All His Friends" (2008) COLDPLAY


Era muy sencillo. Ponemos todo nuestro talento sobre la mesa, combinamos nuestros melancólicos himnos con sonidos polifónicos de cuerdas, coros y arreglos electrónicos, y contratamos al mejor productor de rock, de esta manera congeniamos un disco conceptual que generará controversia y, de paso, nos damos un gusto personal. Así, Coldplay con la ayuda de Brian Eno creó su disco más raro y ambivalente de su propia historia, “Viva la Vida”.
Con una proclama algo optimista conmociona por letras de verdadero recorrido profundo, algo más de lo que nos tiene acostumbrado Chris Martin, con guiños a su vieja esencia y con más razones para entender que Coldplay no era la bandita de paso fugaz que nos entregaba lindas baladitas para llevar a una mina a la cama.
En este disco, gracias a la mezcla ecléctica de sonidos sinfónicos, tenemos el agrado de ser participes de un cambio estético, sincopado, armonioso de bellas canciones que nos demuestra la amplitud musical y escénica de Coldplay. Es una rareza, hay que decirlo, pues hay que escuchar varias veces esta obra para poder llegar a dilucidar el mensaje oculto y el arte que refleja, pues, a la primera pasada, uno queda con la sensación de que algo se ha perdido en el camino o que Chris Martin fue víctima del abuso de clases de marketing. Ya en las consecutivas audiciones uno pierde de vista los complejos que antes se presentaban y es cuando se da cuenta de que “Viva la Vida” es una obra compleja y de matices eclécticos.
De 1 a 10: 10 puntos.

3 crónicas póstumas:

clementine kruczynski dijo...

Brian Eno? De verdad?

Imfreakalot dijo...

Si, de verdad.Ahora me enteré que a Phil Spector le dieron perpetua.

Clementine Kruczinski dijo...

Bueno, "El que mata tiene que morir".
Ya lo dijeron nuestras celebridades.