Puesto 38. "Employment" (2005) KAISER CHIEFS


Apareciendo de un lugar recóndito y sumamente extraño, Kaiser Chiefs nos brinda su primer material con una contundencia y desenvoltura musical digno de admirar. Inspirados en el new wave de principio de los ochenta y fuertes raíces en el punk decadente de fin de siglo, la banda liderada por Ricky Wilson nos entrega un manojo de canciones que de manera funcional sirve tanto para llevarnos a un estado hipnotizante de éxtasis como para animar una fiesta, gracias a su rítmica pegajosa y bailable.
El éxito de “Employment” devino en una catarata de excelentes críticas que le valió a Kaiser Chiefs un reconocimiento mundial. Convirtiéndolos en una de las bandas más influyentes de la escena británica.
Empleando una rima pegajosa, con la preponderancia de una lírica cargada de onomatopeyas, este quinteto enarbola canciones de pura explosión gracias a los golpes de una descarada guitarra sintética que acompasa, con una gran impronta en el humor “chiflado” inglés. Es, una experiencia hilarante entre la música y letras pegadizas, aplicadas a un coherente estilo musical. Kaiser Chiefs nos da la bienvenida a una experiencia digna de escuchar.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: