Puesto 35. "No Roots" (2004) FAITHLESS


En un recorrido visual y poético a través de ritmos hiphoperos y dance se halla Faithless. Sonidos heterogéneos dan un despliegue musical único cimentado en bases electrónicas administrado de la mano de una de las DJ femeninas más respetadas de la escena, Sister Bliss. Un mensaje socio-político combativo e irreverente dan como resultado este cuarto disco de la banda inglesa liderada por Maxi Jazz, un cantante multifacético e introspectivo.
Es un grito sobre el silencio. Un boceto destinado a convertirse en realidad, dando una luz de esperanza a las civilizaciones devastadas por el hambre y la crueldad belicosa. Transmitiendo este mensaje liberador de paz y armonía, Faithless encara esta obra en un disco que mezcla sensaciones únicas, repartiendo sonidos electrizantes, determinantes. Un armonioso fresco que cautiva la mente a través de una paleta de extravagantes sonidos que se unifican para crear una atmósfera de silencio que actúa como contrapartida a las bombas, al estallido de una metralleta, a los infernales gritos de las almas devastadas. Eso significa “No Roots” metafóricamente. Himnos de combate, munición de paz. Que se va descargando a través de una lírica ostentosamente lasciva, un arma más poderosa que las propias de combate.
Cabe destacar canciones como “Mass Destruction” o “Everything will be Alright in the Morning”, verdaderos exponentes que dan lógica a lo antes citado.
Desprendiéndose del clásico ritmo bolichero, Faithless le otorga un nuevo sentido a esta música para explicarnos que efecto tiene un mensaje revolucionario de paz.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: