Puesto 29. "Yoshimi Battles the Pink Robots" (2002) THE FLAMING LIPS


Este disco rescata lo atrapante de esta innovadora y revolucionaria banda de Oklahoma. Es una pieza fundamental del pop psicodélico de esta era. The Flaming Lips es poco conocida en el mundillo musical pero cada álbum que lanzan al mercado son pequeños fragmentos de poesía, que acompañadas por su rictus escénico desopilante la convierten en una banda esencial de nuestra era. Sus performances psicodélicas, sus líricas espaciales y sus bizarras canciones inspiraron a más de uno, y sus influencias o puntos de comparación abarcan desde Beck, The Jesus and Mary Chain a Grateful Dead, entre otros. Esa composición de banda interestelar, se ve respaldada en cada uno de sus elaborados shows donde acompañan sus canciones con un despliegue escénico digno de ver. Disfraces, pelotas de colores, confetis, despliegue lumínico, proyecciones de video, entre otras, son parte de su atrapante maquinaria que le dan un argumento más que sólido a la elaboración y evolución de sus canciones.
Estos amigos freaks, liderados por el excepcional artista experimental Wayne Coyne que se dio el gusto de dirigir un film titulado “Christmas on Mars”, no hacen más que reafirmar que son un extraño y revolucionario concepto musical que combina el arte en todas sus expresiones, convirtiéndolos en algo excepcional.
“Yoshimi Battles the Pink Robots” es una sobrada muestra de lo que Flaming Lips representa e intenta transmitir a lo largo de su desafiante e inspiradora obra. Es un disco que no puede faltar en la discoteca de cualquier artista contemporáneo.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: