Puesto 28. "Black Holes and Revelations" (2006) MUSE


Muse es ante todo una banda conceptual. Es la banda en la cual uno deposita confianza y por suerte, nunca decepciona. Esta banda inglesa de rock alternativo es una muestra de que el rock a veces se despierta de su inverno para despabilar mentes, apropiarse del cuerpo y dejar llevar a quien se lo proponga en un viaje estilísticamente profundo.
“Black Holes and Revelations”, su cuarto disco de estudio, sigue la tendencia marcada por su antecesor disco, “Absolution”, donde se fusiona un rock menos agresivo y oscuro, con bases que remiten a la música electrónica pero también a una siniestra mirada del mundo holocaustico a través de la representación de imágenes que transmite.
Matthew Bellamy el multifacético y genio creador de la banda se despacha con una soltura inconmensurable abordando desde las melodías y las letras una manifiesta mirada crítica del mundo, con una ideología marcadamente racional. Es hasta el momento, el disco de mayor éxito de la banda, que, aunque no fue tan bien recibido por sus seguidores porque se desprende de lo que Muse venía haciendo hasta el momento, gracias a un rock explosivo y caótico, es para mí una obra de arte musical. Por lo estructural de sus canciones, que remiten a una sinfonía, por lo conceptual de sus ideas, por la visión pesimista de un futuro que se acerca y atemoriza. Es una oscura crítica a una sociedad estupidizada por los medios, por la noticia sensacionalista, por el poder político y religioso.
Muse es la banda del futuro.
De 1 a 10: 8 puntos.

0 crónicas póstumas: